Home / Noticias del Abya Yala / Ecuador / Campesinos de Pacto en vigilia permanente para evitar ingreso de empresa minera

Campesinos de Pacto en vigilia permanente para evitar ingreso de empresa minera

#QuitoLibreDeMinería

Las comunidades y representantes de los GADs de Pacto y de la Mancomunidad del Chocó Andino, se reunieron hoy 18 de enero de 2019, para decir NO al proyecto minero Melina que pretendía socializar el proceso de explotaración y explotación.

Los 200 campesinos, reunidos en la “Y” de la Victoria impidieron el paso del equipo de socialización que llegó acompañado de unos 30 policías incluyendo efectivos antidisturbios. Los comuneros y autoridades retuvieron al equipo del proyecto minero hasta que se comprometan a no volver nunca más.

Luego de la retirada del equipo del proyecto minero, los campesinos instalaron una Asamblea y vigilia permanente para que se cumpla el compromiso de NO VOLVER AL TERRITORIO CON PROYECTOS DE MINERÍA METÁLICA.
Los campesinos además ratifican su identidad como agricultores y ganaderos, trabajadores de la Tierra y guardianes del agua y la biodiversidad. Además se solidarizaron con los defensores y defensoras de la naturaleza de todo el país, que enfrentan conflictos con el Estado y las empresas por custodiar el agua y la vida.

Ecuador turístico, megadiverso y productivo.
ECUADOR LIBRE DE MINERÍA METÁLICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *