• ECUARUNARI, Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador: Constituida en junio de 1972 con el objetivo de propiciar dentro de la población indígena la toma de conciencia para lograr una recuperación social, económica y política. Está integrada por catorce pueblos kichwas y cuenta con trece organizaciones regionales.

Julio Matovelle N° 128, Edificio El Conquistador, Piso 1. Quito – Ecuador

Teléfono: (593-2) 580700

Telefax: (593-2) 580713

Correo electrónico: agenciaplurinacional@yahoo.com

WEB: http://www.ecuarunariec.org/

• CONAMAQ, Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, Bolivia): Constituida el 22 de marzo de 1997, por aimaras y quechuas. Es la expresión orgánica del gobierno originario, que representa a las nacionalidades indígenas originarias. Asume la territorialidad de cinco departamentos (Oruro, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí).

Calle Luis Uría de la Oliva 2883, Zona Sopocachi, La Paz – Bolivia

Teléfono: (591) 2-2910863

Fax: (591) 2-2112476

Correo electrónico: conamaq@conamaq.org.bo

WEB: http://www.conamaq.org/

• CONACAMI, Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería: Constituida el 22 de octubre de 1999. Representa a 1,650 comunidades campesinas e indígenas andinas de 18 regiones. Su objetivo es el respeto del derecho a la vida, al territorio, los recursos naturales, la consulta y la autodeterminación de los pueblos.

• ONIC, Organización Nacional Indígena de Colombia: Constituida en 1982. Desarrolla los principios de Unidad, Territorio, Cultura y Autonomía. Apoya el empoderamiento y el fortalecimiento del ejercicio de los derechos colectivos; aporta a la construcción de una sociedad democrática.

Calle 13 N° 4-38, Bogotá – Colombia

Teléfono: (57+1) 2842168